Lectura

Los Mandalas, como camino intuitivo…

En la publicación anterior explicamos que “Los Mandalas” son círculos sagrados que nos conducen a nuestro “Yo Interior”, en donde encontramos nuestra sabiduría autentica y nuestro maestro interior. Además de esto, los Mandalas tienen efectos relajantes y estimulan nuestra imaginación creativa.

¡Colorear un mandala de forma autentica puede hacer tu conexión directa con tu intuición! ¿Cuántas veces nos preguntamos que es la intuición, no es cierto?

Pues entonces empecemos por esto… ¡Para mí la intuición no se explica, se siente! Es una habilidad, un don, un canal, es la conexión con «más allá» de las explicaciones convencionales.

Ten el coraje y escucha tu «maestro interior» y sigue tu intuición y empiezas a crear y colorear tu Mandala de forma autentica.

Vivir y hacer un Mandala de forma intuitiva, es seguir tu sendero de autenticidad e imaginación. Cuando tu sueltas las exigencias de seguir con los patrones geométricos y de colores, tu esencia despierta a un nuevo mundo de sanación y liberación emocional.

Muchas veces es difícil expresar con palabras lo que sentimos y ni sabemos cómo plasmar esto. Entonces cuando tú te liberas y deja fluir tu “Yo Autentico”, puedes usar los Mandalas para potenciar terapéuticamente este trabajo de creación. Los Mandalas nos ayudan a meditar y reflexionar de una forma artística lo que nos está afectando.

Cuando te entregas a este proceso de hacer los Mandalas de forma intuitiva te permites auto sanar, elevas tu energía y te conectar con tu propia divinidad.

¿Ustedes deben estar preguntándose, Adriana como lo hago entonces?

Prepara tu Ritual Personal:

  1.  Toma una hoja en blanco
  2.  Dejas tus colores disponibles (lápiz, plumones, crayolas, purpurinas, gomas y pegatinas, etc.)
  3.  Arregla tu mesa de trabajo: con flores, piedras preciosas, esencias y/o velas aromáticas si a ti te gusta (lo que te haga feliz).
  4.  Pon una música harmónica y/o relajante, yo personalmente sugiero las músicas de frecuencia – 432 Hertz (buscas en la Internet, hay muchas disponibles).

Al terminar tu mandala quédate en un estado contemplativo y luego se siente ganas escribes tus sentimientos y sensaciones corporales en tu cuadernito de anotaciones. Cambies tus ganas de interpretar por las ganas de reflexionar.

Para ayudar en esta reflexión puedes preguntar

Les regalo con cariño, esta frase acerca de los Mandalas:

(…) El mandala es un arquetipo que duerme en el inconsciente colectivo y en algún momento aflora, casi todos los artistas alguna vez hicieron mandalas, aunque ni ellos ni los demás los hayan llamado así.

~ Julio Sánchez

¡Aprecia tu trabajo intuitivo y sagrado!

¡Un abrazo fraterno!

Adriana Gondim de Castro